About

Encontrarás aquí escritos de varios autores elegidos con el propósito, sobre todo, de conocer qué es la Lectio Divina y cómo practicarla.

Tanto las entradas en Archives o Categories (Select category) como cada una de las páginas –Pages- están en el blog como folletos esparcidos sobre una mesa. Miras el conjunto y vas eligiendo cual de ellos consultar.

***   *   ***

 Con el aliento del Espíritu Santo, llenos de Él, podremos volvernos oyentes gozosos, con nuestra vida y testimonio, de la Palabra. Con el soplo del Espíritu Santo y sólo así, en Jesús el Ungido, podremos orar como conviene:  suplicar, interceder ante su Bondad, alabar, agradecer y glorificar al Señor Dios, Sumo Bien, Bien Total. Llenos del Espíritu Santo podremos recibir su Palabra y dejar que haga en nosotros como hizo en nuestra Madre, en Nazaret.  En la comunión del Espíritu Santo, participadada por su santa operación en nosotros, vivida con nuestros hermanos, los pobres del Señor, en Cristo es decir en la Iglesia -que anuncia la Buena Noticia, invita al Banquete y recibe en el Amor-, seremos capaces de decir Abbá.

***   *   ***

Por eso aquí, en el blog, agradecidos a la inspiración y el trabajo de algunos hermanos compartiremos sus “apuntes” sobre Lectio Divina o Lectura Orante – también otros que guarden alguna relación con la LD- para conocer su naturaleza y ver cómo podemos practicarla y así aprovechar las Escrituras para nuestra conversión. Es decir para estar abiertos a la gracia de la participación en el Amor del Misterio de la Cruz y de la Vida Resucitada y Transfigurada; y recibir el Don con gozo y compromiso cierto en las realidades cotidianas, dando un vuelco en nuestras vidas, con el fin de  permitir y colaborar para que estas cosas diarias y familiares se hagan nuevas.

***   *   ***

… Todo esto nos ayuda a entender por qué en la Iglesia se venera tanto la Sagrada Escritura, aunque la fe cristiana no es una «religión del Libro»: el cristianismo es la «religión de la Palabra de Dios», no de «una palabra escrita y muda, sino del Verbo encarnado y vivo». Por consiguiente, la Escritura ha de ser proclamada, escuchada, leída, acogida y vivida como Palabra de Dios, en el seno de la Tradición apostólica, de la que no se puede separar. Verbum Domini 7, Benedicto XVI.

***  *  ***

Yendo ellos de camino, entró [Jesús] en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra, mientras María estaba atareada en muchos quehaceres. Al fin, se paró y dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude» Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada.» (Lc 10, 38-42)

***   *   ***

…María es dichosa porque tiene fe, porque ha creído, y en esta fe ha acogido en el propio seno al Verbo de Dios para entregarlo al mundo. La alegría que recibe de la Palabra se puede extender ahora a todos los que, en la fe, se dejan transformar por la Palabra de Dios. … (cf. Verbum Domini, 124)

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: